CREACIÓN DE RINCONES EM-GLOBE EN AMBOS EDIFICIOS
Autor de la entrada: David Rosa
1. ORGANIZACIÓN (departamentos, tutores o profesores responsables y colaboradores):
Todos los profesores del centro pertenecientes a los tres Seminarios GLOBE, tanto en el edificio de Infantil y Primaria como en el de Secundaria.
2. DESTINATARIOS (cursos y número de alumnos):
Todos los alumnos, profesores, padres y cualquier otro agente educativo del centro.
3. JUSTIFICACIÓN (cómo surge la necesidad de realizar esta actividad):
La importancia del Proyecto GLOBE, y las numerosas actividades que girarán en torno a él, requiere de lugares físicos en ambos edificios del centro donde toda la comunidad educativa del centro pueda mantenerse informada de dichas actividades.
4. OBJETIVOS (los que se quieren conseguir con esta actividad):
• Crear espacios de información y comunicación de las actividades GLOBE.
• Implicar al profesorado y al alumnado en la gestión de estos espacios.
5. CONTENIDOS (principales contenidos a trabajar o reforzar):
• Importancia de la información y la comunicación.
• El arte de la publicidad.
6. METODOLOGÍA (cómo se trabajan los contenidos):
• Crear varios espacios físicos “vistosos” (bonitos y llamativos) que animen a leer la información en ellos expuesta.
• Solicitar colaboración a alumnos y profesores para el mantenimiento y renovación de la información, intentando que sea un espacio “vivo”.
7. LUGAR DE REALIZACIÓN (dentro o fuera del centro):
Las paredes del centro educativo.
8. RECURSOS MATERIALES (los que se necesitan o gustaría utilizar):
• Papel continuo y cinta adhesiva.
• Rotuladores de colores.
• Fotocopias.
9. TIEMPO DE LA ACTIVIDAD (el tiempo disponible por los profesores):
Permanente, mientras dure el desarrollo del Proyecto GLOBE.
10. PREVISIÓN DE TRANSPORTE:
No necesita transporte.
11. PRESUPUESTO ECONÓMICO:
Pequeños gastos económicos en papel continuo, rotuladores, papel impreso, etc.
12. CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE:
Toda persona está invitada a hacer sugerencias en todos los aspectos relacionados con la presentación y distribución de la información, localización de los rincones, información presentada, producciones de los alumnos expuestas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario