jueves, 22 de abril de 2010


PAISAJE OTOÑAL

A continuación os mostramos las fotografías de la actividad GLOBE relacionada con los cambios estacionales de la vegetación en otoño:



1.ORGANIZACIÓN (departamentos, tutores o profesores responsables y colaboradores):
•Gema Sánchez. Tutora de Infantil 3 años A.
•Mª Mar Fernández. Tutora de Infantil 3 años B.
•Victoria Bau. Tutora de Infantil 4 años.
•Carolina Cruces. Tutora de Infantil 5 Años B.
•María Gómez. Tutora de Infantil 5 años A.
•Ana Ramírez. A.L. y Apoyo a Infantil.

2.DESTINATARIOS (cursos y número de alumnos):
Alumnos de Educación Infantil (80 alumnos).

3.JUSTIFICACIÓN (cómo surge la necesidad de realizar esta actividad):
El otoño supone un cambio en la vida de los alumnos (horarios, hábitos, alimentación, cambios en el paisaje que nos rodea, frutos secos, hojas, etc. Por lo que supone un centro de interés.

4.OBJETIVOS (los que se quieren conseguir con esta actividad):
•Conocer los cambios producidos en el paisaje por el cambio de estación.
•Recoger y clasificar las muestras recogidas.
•Comportarse de manera adecuada durante el desarrollo de la actividad.

5.CONTENIDOS (principales contenidos a trabajar o reforzar):
•Colores del otoño.
•Frutos del otoño: castaña, bellota, almendra.
•Tipos de árboles: castaño, almendro, encina, higuera.
•Tipos de hojas.

6.METODOLOGÍA (cómo se trabajan los contenidos):
Observación y exploración del entorno.

7.LUGAR DE REALIZACIÓN (dentro o fuera del centro):
Alrededores del colegio.

8.RECURSOS MATERIALES (los que se necesitan o gustaría utilizar):
•Cámara digital.
•Papel continuo.

9.TIEMPO DE LA ACTIVIDAD (el tiempo disponible por los profesores):
•Hora de inicio: 11:00
•Hora de finalización: 13:00
•Tiempo total de la actividad: 2 horas.

10.PREVISIÓN DE TRANSPORTE:
No necesita transporte.

11.PRESUPUESTO ECONÓMICO:
No es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario